Cabalgata de Reyes 2019

Recorridos y horarios

Ver Fotos de Maxi´s agenda

Sábado, 5 de enero.

  • 18.00 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcan en los pantalanes del Puerto Deportivo de la Ría de Avilés.
  • 19.00 horas. Inicio de la Cabalgata.
  • Recorrido: calle Juan XXIII, plaza del Vaticano, calles Orejas Sierra y José Cueto, plaza de La Merced, calle y plaza de Pedro Menéndez, calles La Muralla y La Cámara, y final en la plaza de España.

Seguridad

Efectivos de Cruz Roja, Seguridad y Policía Local velarán por la seguridad y disfrute de todos durante todo el recorrido. La organización recuerda la prohibición de utilizar sprays de serpentinas, petardos y cualquier tipo de objeto que pueda perjudicar el normal desarrollo del recorrido, asustar a los caballos o dañar a los integrantes del desfile.  

Estacionamiento de vehículos

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 14.00 horas del sábado y hasta la finalización de la Cabalgata en las siguientes calles: C/ Juan XXIII (tramo entre Severo Ochoa y Plaza del Vaticano); C/ Francisco Orejas Sierra (tramo entre Cuba y José Cueto), C/José Cueto (tramo entre Orejas Sierra y Plaza de la Merced); Plaza de La Merced (tramo entre La Cámara y Pedro Menéndez); C/ Pedro Menéndez, Plaza de Pedro Menéndez (lateral de la Plaza de Hermanos Orbón) y C/ La Muralla (tramo entre Hermanos Orbón y La Cámara).

Estas restricciones no regirán en las zonas de carga y descarga en horarios de mañana.

La Cabalgata de Avilés estrena este años dos vistosos espectáculos de animación:

  • “Caballos y Estrellas”. Cuatro corceles luminosos, grandes y etéreos, acompañarán a cuatro brillantes y enormes estrellas, encargadas de guiar a cada uno de los Reyes Magos en su viaje. De las cuatro, habrá una que brille especialmente, la estrella de Oriente, que dirige a las otras tres
  • “Gepetto, Pinocho y Pepito Grillo”. Estos personajes míticos saldrán del libro tomando vida para acompañar a los avilesinos en esa noche mágica. Gepetto, que creó a Pinocho, acompañado por él mismo y por Pepito Grillo, recordará a los asistentes que ” no se puede decir mentiras, porque nos crece la nariz”.

Los artistas Pepe Espiña, Esther Cuesta y Anselmo Valle serán los encargados de realizar las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Gonzalo del Valle, por su parte, hará el libro gigante que acompañará a Gepetto y Pinocho, con el título “Cuentos de siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *