Ilustración, serigrafía y nuevas tecnologías

La Factoría Cultural de Avilés impartirá un curso gratuito dirigido a 15 mujeres jóvenes con dificultades de inclusión laboral

Para promover el emprendimiento a través del arte a desempleadas entre 18 y 35 años.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 22 de febrero.

La formación tendrá 15 plazas dirigidas a mujeres jóvenes, desempleadas, de entre 18 y 35 años, atendiendo especialmente a:
  • Mujeres con especiales dificultades que necesiten apoyo para su autoconocimiento y refuerzo de sus capacidades personales y profesionales.
  • Mujeres con un conocimiento mínimo del castellano que necesiten un impulso en su proceso de inserción social y laboral en el territorio donde residen.
  • Mujeres que necesiten un trabajo personal de autoestima y autoconfirmación con el fin de que orienten de manera más positiva su proyecto personal, fomentando la diversificación profesional.

Los contenidos del curso se distribuyen en 4 bloques formativos:

Bloque 1 – Formación ocupacional, de incorporación a las TIC y capacitación vinculada a la mejora de la empleabilidad. Ilustración, serigrafía y nuevas tecnologías (165 horas).

Bloque 2 – Motivación personal y para el empleo (20 horas).

Bloque 3 – Orientación a la búsqueda de empleo y el emprendimiento (20 horas).

Bloque 4 – Realización de prácticas no laborales (40 horas).

El período de matrícula estará abierto a partir de mañana lunes 28 de enero y hasta el 22 de febrero,a través del número de teléfono 985 54 86 17 o presencialmente en las instalaciones de la Factoría Cultural de Avilés, facilitando nombre y apellidos, número de teléfono, número del documento nacional de identidad y nivel educativo. Se deberá aportar documento justificativo que acredite la situación de demandante de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *